[Layout by Peculiar_Purple]
No se si últimamente veis el telediario, pero no se si ha sido hoy o fue ayer cuando salió el caso del maltrato por parte de los hijos a los padres. Alguno de estos estuvieron hablando sobre ello. Y cómo la situación poco a poco se les fue de las manos.
Uno de los padres dijo: "Era un niño muy cabezota, y hasta que no conseguía lo que quería no paraba. Llegaba un momento, que era insorportable. Puede ser que le dieramos todo lo que quería"
No es que haya que darle una ostia a un niño para que obedezca y haga las cosas como debe. Sino que hay que saber pararle los pies. No caer ante su fuerza. Porque parece que no, pero a los niños hoy en día se les permite gestos y palabras que a un padre y/o a una madre no se las dirían apenas hace unos años. Antes, y es mi caso, no podías ver lo que te diera la gana y a la hora que te diera la gana por la televisión. Y si jugaba a la consola y/o el ordenador(Spectrum ... que tiempos aquellos), éste o ésta tenían sus tiempos limitados. Si había cole y tareas ... vamos incluso si no era finde ni se te ocurriera ponerte a jugar. Que te caía una buena.
Creo que no es una situación que se haya dado de golpe, sino que ha ido dándose poco a poco. También dicen, que como ahora el padre y la madre(en la mayoría de los casos) trabajan pues lo niños estan más tiempo con sus abuelos(y/o parientes que se ofrezcan). Y estos por no "hacerlo mal", le permiten más a los nietos para que éstos no se enfaden y vayan cogerle manía al abuel@. Vamos a mi y a mis hermanos me han dejado más de una vez con mis abuelos. Y si hacías algo malo y/o querías algo y no correspondía en ese momento, pues no se hacía o se te regañaba si hacías algo mal.
Esta sociedad(suciedad), está degradándose a pasos agigantados. A lo mejor suena a tópico, pero si tengo en un futuro hijos. Intentaré no pasar de ellos, aunque el trabajo y los problemas del día a día me atosiguen. Porque no hay nada peor que un niño, al que sus padres pasen de el y/o le den todo lo que quiera. Muy RESPONSABLE, tiene que ser. Para que el chaval/chavala no se convierta en un desecho de la sociedad.
Ante todo ... ten a mano una papelera de reciclaje!!!!
3 Comments:
Tienes toda la razón en lo que has escrito, pero creo que también depende mucho del niño en sí.
Mis padres nos educaron a mi hermano y a mí de la misma manera, y bueno...nada que ver!!!!
A mí jamás me han pegado, ni me han castigado que yo recuerde. Pero bueno, mis circunstancias hicieron que creciese deprisa y que fuera muy responsable.
No sé cómo educaré a mis hijos. A ver con lo que vienen de fábrica y ya decidiré.
Un besito *****ín.
By
Naz, at 10:52 a. m.
Está claro que despúes cada uno semos de una forma de ser. Pero lo que quería hacer énfasis es en que la educación de un hijo es fundamental para que después se desarrolle como una persona que haga las cosas como debe.
Ahora que esta educación siendo la misma para distintos individuos, no quiere decir que tenga el mismo resultado.
A mi no llegó mi padre a corregir mi conducta anti-estudio jejeje. Más bien fue mi hermana la que hizo la que aprobara C.O.U.(que repetí).
Saludos Bloggeros ;).
By
lujuria, at 12:56 p. m.
Yo no creo que se deba al trabajo por parte de los padres ni por consentimiento de los abuelos.
Si es cierto que cada dia los padres pasan menos tiempo con sus hijos, pero aunque no este de acuerdo con pegarle a un niño sin razon, un tortazillo a tiempo nunca viene mal, o un castigo que no se deshaga a los 15 minutos por que a la mami le dio pena...
No se, yo no me he considerado una niña conflictiva, sólo queria ser como mis amigas y tener su libertad, y sin embargo me he ganado muchas cachetadas y muchos castigos. Antes, en mi casa, como dices con la tele, todo se restringía: no podia comer todo el chocolate que quisiera, no podia hartarme de chuches y no comer, debía respetar las cosas de los demás y compartir...
Ahora tengo un hermano con 18 años, y todos estos valores que a mi me inculcarón sin motivo, (porque creo que yo los traia de fábrica..jaja) para el se volvieron inutiles. Aun recuerdo los interminables castigos, las veces que tenia que hablar con mis amigas por la ventana que daba a al calle.. y ahora, si castigan al niño.. es la madre la que esta castigada, asi que le deja salir..
Y ya no es mi caso, creo que pueden ser muchos los que se identifiquen con mis palabras. Son los mismos padres, ¿que ha pasado?¿se han ablandado? El resultado: un tio con 18 años algo inutil, sin estudios ni valores humanos, racista y xenofogo.. ¡que alegria!
Señores.. despertemos de una vez, que una riña o una cachetada, nunca mató a nadie y si inculcó que se distinguiera entre lo que esta bien y lo que esta mal.Ahora nos toca a nosotros, a los niños de entonces, saber hasta dónde podemos
llegar y cómo educarlos, si queremos que nuestro hijo sea el típico ruidoso que nadie quiere que vaya a visitarle, o el
niño que tiene modales y se comporta, sabiendo estar en su sitio.
By
Anónimo, at 9:57 a. m.
Publicar un comentario
<< Home