[Layout by Peculiar_Purple]
El pasado Jueves, me da por encender la televisión, para ver lo que echan. Pues bien, la enciendo en la primera y eran las ocho de la tarde aproximadamente, y a esas horas está el programa GENTE. Y me quedo viéndolo porque me llama la atención la noticia, por lo absurda que era. Os cuento. Ricardo (nombre ficticio), hizo una apuesta con un amigo suyo, sobre la sopa de letras. Supongo que todos conocéis los sobres de sopa que venden, que en vez de ser fideos que son letras. Pues el tío se apuesta con un amigo suyo, que en la sopa no venían todas las letras del abecedario. Y lo comprueban, y se dan cuenta que faltan algunas. Así que se dirige a la empresa que la fabrica, y esta le responde que tienen problemas con algunas, por los moldes. Y que intentará solucionarlo. Este lo publica en su blog, y la gente empieza a pedirle que le escriba de nuevo a la empresa pidiéndole la letra ç, @... etc. Yo no sé cómo os habéis quedado, pero yo me quedé ojiplatico. Si haces eso por internet, cómo que hasta cierto punto no lo sabe nadie, porque no tienes porque poner la foto, ni tu dirección en tu blog. Además en Internet te pueden visionar, desde cualquier punto del planeta y no conocerte en la vida personalmente. Pero tío salir en la primera, es quedar como un personaje ante unos cuantos de millones de espectadores. Y encima el tío es informático. Esto significa varias cosas. Uno, que nos van a tomar como flipados, a los informáticos (sino lo eramos ya). Y segundo, que tienes mucho tiempo libre jodío. Y yo que creía que lo había visto todo, después de Cortijo 1907... Etiquetas: freak, gente, informático, letras, sopa
Hace poco, relativamente poco anunciaron que RENFE iba hacer descuentos, a quién comprara por Internet los billetes, con una determinada antelación. Pues bien, también, hace un par de días, que me enteré de que iba a haber huelga de 24 horas para los AVE, a partir de este 15 de Diciembre hacia adelante. Con esta ya son 4, sino más, las huelgas que lleva RENFE, en particular el AVE, en lo que vamos de año. Y yo me pregunto, para que coño hacéis descuentos en los billetes de tren comprados con antelación, si nadie te asegura que vaya a salir el tren. Sé, que no se puede asegurar en lo que se refiere el transporte, que este no sufra determinados cambios o retrasos. Pero siendo una empresa pública, y que este transporte lo usa mucha gente para ir a trabajar, no es de menos garantizar en un 80% la circulación de trenes. Y sobre todo los que usa la gente para ir a trabajar, que precisamente y con razón anulan (Así jode más). A parte de no haber AVE, esta vez no hay trenes regionales. Así que a buscarse la vida en Autocar. Con unos horarios, mucho más que limitados comparados con los trenes. Y yo no sé vosotros pero a mí me deprime un montón, volver un domingo por la tarde. Sabiendo que si no hay huelga, aprovechas hasta el lunes por la mañana. A lo mejor parezco un poco drástico, pero uno está ya un poco quemado con RENFE-AVE. Ya que yo lo uso para ir los fines de semana a mi casa natal, y volver el lunes por la mañana. Y no dispongo de coche propio. Como siempre, o casi siempre, las huelgas perjudican a los que menos tienen culpa. Mientras arriba, la ministra de fomento y el resto de ministros, están comiéndose el turrón tranquilamente, porque ellos no tienen ningún problema con el transporte. Ya que viajan en coche oficial. Un día, durante la pasada huelga, que fue a finales de Septiembre, me dio por usar las Alertas de Google (disculpen por la publicidad), para que por correo electrónico me enviara cualquier noticia del cese de la huelga. Y hace tiempo que lo quité, me temo que la volveré a poner, de forma perpetua. Porque, esto de RENFE parece que no va a terminar nunca. Luego a uno le da por pegarle fuego a una máquina de AVE. Y lo llaman loco. No, está teniendo su día de furia, que ha ido alimentando RENFE con sus continuas y cansinas huelgas. He dicho. P.D I: Día 14, Parece que la huelga ha sido anulada, :) P.D II: Los descuentos, son para plazas limitadas y determinados trenes... ¿Y quién me garantiza que eso es cierto? Si no veo la opción de descuento en su página web, a la hora de comprar el billete. ¿Lo llegarán a ver mis hijos? (es un decir...)
Son aproximadamente las 8 de la mañana, y me monto en el autobús como todos los días. Y escucho soy el duende de la suerte, comprarme el cupón el 34567 (número ficticio), que toca seguro. Animarse. Vosotros, los que acabáis de subir, comprarme un cuponcito, que toca seguro. Como habréis adivinado, no es ningún duende de la suerte. Es una mujer, que rondará los cincuenta años, y vende cupones con un gorro verde, sí del tipo que llevan los duendes en los Comics (en su defecto, tebeos). También es escasa de estatura, de ahí que mismamente se llame ella el duende de la suerte, muy orgullosa de ello. ¿Porque no? Pues, no para de intentar vender cupones, desde que entra al autobús (supongo, porque no me monto con ella, pero no tiene muchas paradas previas a la mía), hasta que se baja una parada antes de mi trabajo. La verdad, es entrañable. Hoy tenía cambiado el atuendo, porque en vez de duende el gorro era de Papa Nöel(Sí, el de la Coca-cola), y además le dio por cantar un villancico. Qué había compuesto ella, supongo. Y en el cuál nombraba, el cuponcito, rasca y gana de la once, etc... todo un espectáculo. Y al terminar este, dice una mujer: Oye te compro uno, que has cantado bien. Desde aquí, aunque no lo sepas jamás, tienes tu homenaje, duende de la suerte.