[Layout by Peculiar_Purple]
Una de las cosas que he aprendido este año, aunque tampoco soy una persona la cuál este esclavizada en ese aspecto. Ya que todavía no soy económicamente independiente.
Haber si me explico sin dar muchos rodeos.
Esta sociedad nos exige que tengamos un coche con los últimos adelantos(osea que nos lo compremos nuevo), que vivamos pagando una hipoteca osea de alquiler no hablamos, que tengamos el último pc y/o consola. No hablemos también del televisor. DVD y un largo etcétera. En realidad todo tiene una necesidad real. Qué ultimamente se está desvirtuando. A parte cuanta gente está entrampada por este motivo. El coche y/o la hipoteca. Tristemente tengo un caso cercano. Si no se puede no pasa nada, no se es menos.
Claro que es muy bonito tener tu propio piso, o tener un coche de los últimos con 150 C.V. Pero ambos casos se están poniendo bastante difíciles. Ya que el sueldo no aumenta en la misma cuantía, en que lo hace el encarecimiento de los productos(que le añadimos la especulación del cambio de peseta a euro además del petroleo que lo encarece todo).
Un coche, de los normalitos cuesta unos 15.000 €.
Y la vivienda, según dónde se viva. Aunque en toda España está intratable el precio de la vivienda, son unos 180.000/240.000 € creo yo de media.
Así que propongo en comprar un solar y montarnos una casa de unos 300/400 metros cuadrados. Y qué nos vayamos a vivir como antiguamente. Pero en vez de familiares, colegas. No excluimos a las parejas. Y si se forman familias , mejor, así sea. Si sale bien el experimento nos vamos a ahorrar una pasta. La convivencia que salga bien es otro tema . . .
P.D: Nasuca, gracias por todas las cosas que me has enseñado tanto consciente como insconcientemente.
1 Comments:
¿Y por qué no hacernos ermitaños? Esa idea de irme a la montaña sin necesidad de aparcar ni na.. esta muy bien.. jaja
Lo cierto es que es injusto lo mucho que ha subido la vida y lo poco que lo han hecho los salarios. Cuando trabajas y realmente empiezas a saber lo que cuesta llegar a fin de mes...el mayor deseo es o que te toque la loteria, o volver a ser un niño y no pensar en tantas preocupaciones.
Recuerdo que siempre soñé con tener una casa grande.. ahora, sólo pienso cómo pagar un piso, una ratonera dependiente de vecinos y un coche, imprescindible para quienes trabajamos fuera de la capital y sin trenes ni facilidades de transporte... cómo poder permitirse un lujo, o un pequeño capricho sin pensar que con ese dinero podia haber pagado esto.. o lo otro..
En fin... suelo necesitar poco, pero al menos un techo y un coche.. ahora se vuelve imprescindible.
By
Anónimo, at 10:34 p. m.
Publicar un comentario
<< Home